sábado, 4 de septiembre de 2010

Un dia de mucho placer

Un dia de mucho placer
DE MARGARITA A COCHE

Margarita es sin duda una maquina del tiempo, Porqué? El tiempo se nos va volando y no nos damos cuenta. Tuvimos la oportunidad de hacer un tour hacia La Isla de Coche en el yate “VIOLA FESTIVAL”.


(Isla de Coche Edo. Nueva Esparta / Ronald Ramirez) El tour incluye traslados desde y hacia el hotel, todo tipo de bebidas en el barco y en la Isla de Coche, almuerzo y snack, deportes y toldos en la playa, dinámicas, muchas risas y nuevas amistades. Embarcamos como a las 9:00 a.m., el ambiente parecía una nevera, los participantes nos veíamos sin mediar palabra, solo con quienes conocíamos. Más o menos éramos unas 40 personas de todas nacionalidades entre las cuales recuerdo, norteamericanos, peruanos, suizos, colombianos y por supuestos nosotros los criollitos que éramos un grupo de Caracas, Mérida, Zulia y Táchira.



Nos presentan la tripulación y en instantes el barco comienza a moverse, los recreadores arman sus equipos y comienza el desorden; la primera actividad para romper hielo como siempre, decir el nombre y de donde vienen…..pero sorpresa la mía cuando digo que vengo del Táchira y dicen por el micrófono: “Gochito aquí no hay miche de Cordero hay es ron!”, inmediatamente pensé que había un gochito coleado en los recreadores pero al preguntar eran caraqueños y margariteños, Que tal?.



“Durante el viaje se pueden observar los delfines nadando al lado del yate” decían nuestros anfitriones, pero de verdad me quede con las ganas esta vez, comenzaron las dinámicas y terminé bailando con un peruano, esta juventud de hoy día!, ya todos conversábamos y contaban chistes “malos”, creo que por eso no salían los delfines.

Llegamos a coche luego de hora y media. La entrada de coche es genial, su playa blanca da un contraste increíble con el Mar Caribe, ya me había enamorado de la isla cuando la vi desde el avión, además tener las costas de Sucre al alcance visual hace pensar que pensó Rodrigo de Triana cuando avisto estas tierras, Coche se encuentra entre La Isla de Margarita y el Estado Sucre y podemos observar las playas de ambos sitios.



El barco ancla lejos de la costa porque puede encallar, nos desembarcan en lanchas fuera de borda hasta la isla, las medidas de seguridad son estrictas, chaleco y comportamiento. Al bajar de la lancha ya mojamos nuestros pies con esta agua bendita y a correr para tomar el mejor toldo. Ya instalados comienzan los juegos de voley ball, pero adivinen que amigos? eran tantos los colombianos que nos visitaban que hicimos un partido de la vinotinto contra los “paisas”, y el colmo de los colmos, nos faltaba uno y tuvimos que importar un Bogotano que luego de enseñarles la expresiones propias de nuestra tierra para entendernos mejor comenzó la partida.

Yo era el interprete entre los dos equipos, y cuando jugaba en puesto tres al lado de la malla me sentía como en mi tierra, “En Venezuela pero al lado de Cúcuta hermano!”. Fue fácil, “Bacano” por “Power”, “Listo” por “OK”, “Choco” por “Toddy” en fin vean RCN y entenderán. Luego de este desafío, nos llaman a comer, el pescado muy espinoso lo demás sin novedad.



Decido caminar por la playa de Coche, para que tengan una idea camino por la parte más occidental de la isla con sentido hacia la Isla de Margarita viendo los equipos que están en el agua para competencias de skysurf, debe ser genial estar aquí en esos días, una pista para ultralivianos y muchas algas muertas en la arena. Llegan unos camiones 350 de plataforma ofreciendo un recorrido por la Isla, pero yo estaba esperando las motos de agua que nunca llegaron por estar en temporada baja. Por tal motivo recomiendo que si quieren es descansar realmente y que nada los moleste visiten la isla en temporada baja, y si por el contrario lo que buscan es drenar adrenalina como yo iba, pues no se embarquen como yo y viajen en temporada alta para que disfruten mucho más.

Como a las 4:00 p.m. nos piden que arreglemos las cosas porque ya vamos a regresar, mientras yo me la tiraba de gringo hablando con un señor de Michigan, al cual no me quedo más remedio que reír cada vez que me hablaba porque entre el ron y la rapidez con que hablaba no le entendía ni pío.



Es increíble amigos de regreso no valía medio, me metí en la cabina con aire acondicionado mientras arriba en el segundo nivel comenzaba de nuevo el desorden, dormí casi todo el camino, y entre el sueño pensaba que había visitado una de las Islas famosas en tiempos de la colonia, de donde sacaron perlas hasta decir basta al igual que Cubagua. Llegamos al puerto, comenzamos a dar teléfonos, e-mail, direcciones y a despedirnos como si fuéramos “Amigos Berracos”, “PANAS” en Venezuela.

Ah! Y para los que le quedo la duda la Vinotinto no ganó! Empatamos con el vecino país, pero eso porque teníamos a un espía en el grupo aunque haya sido el que mejor jugó.

0 comentarios:

Publicar un comentario