sábado, 4 de septiembre de 2010

Gente amable y paisajes de ensueño.

CORREDOR TURISTICO DE LAS ROSAS.

Viajar a través de este corredor nos llena de paz aun cuando vayas manejando, los paisajes, las casas, los pobladores, todo es una sinfonía de disfrutar, les invito a conocerlo en el Municipio Michelena del Estado Táchira.



(Michelena Edo. Táchira / Ronald Ramírez) Llegar es muy fácil, al llegar a la población de Michelena se busca la vía hacia el Páramo El Zumbador, queda a la salida del pueblo por el Mercado Municipal o la conocida Cancha de Santa Rita. Se debe seguir los carteles que indiquen la vía hacia la Aldea “Los Hornos” o “La Curva”, el sitio mas fácil de perderse es al comienzo del recorrido, una Yee que se debe tomar a la izquierda y conseguiremos unas piscinas a pocos metros.

Otra ruta es desde el Páramo El Zumbador, desde San Cristóbal la capital del Estado tomamos la vía hacia Cordero, pasando por Mesa de Aura y una vez en el punto de El Zumbador se toma la ruta hacia Michelena. También desde “La Grita” o “Queniquea” siempre buscando “El Zumbador”.

El Corredor Turístico de las Rosas posee entre su estructura posadas y Trojas (Cabañitas de madera), que nos ofrecen comidas y bebidas típicas, algunas juegos de mesa, hospedaje, piscinas y muy pronto una “chiva” (Bus antiguo), donde podremos recorrer todo el corredor bailando al son que nos toquen y disfrutando del paisaje. Esta gente definitivamente les gusta impresionar, la “chiva” no será común, será de dos pisos, el segundo sin techo para admirar mejor el paisaje y sentir el frío paramero en nuestro rostro.

La carretera es de cuidado, más los fines de semana donde hay mucho tráfico, las curvas no son fuertes pero existen tramos donde la carretera se hace estrecha, no corramos es sabroso disfrutar el paisaje.

Las trojas se consiguen desde Michelena hasta llegar a la Aldea de Boca de Monte. No les perdonaría que pasaran por esta ruta sin probar el licor a base de pétalos de rosas y la mermelada de rosas. Yo lo probé por primera vez hace mucho tiempo visitando la troja de un gran visionario del turismo que ya no esta con nosotros, el Sr. José Antonio Molina, que mientras contaba sus chistes y bromeaba nos hizo tomar unas cuantas copitas de mas, confirmando luego que este licor es de cuidado, mas si vamos de descenso.

Este corredor posee muchos ramales que nos llevan hacia otras aldeas, algunos son de tierra especiales para 4x4, motos Enduro, mountain bike, trekking, y que decir de puentes colgantes de Machado para hacer rapel!!!. Me gusto un ramal que desde “La Curva” nos conduce hasta el “Picacho”, pasando por “Los Barrancos”, este “Picacho” esta como a 2850 m.s.n.m., se dice que se ve el reflejo del Lago de Maracaibo al amanecer y el relámpago del Catatumbo, hoy día se encuentra unas torres para antenas, una capilla muy antigua donde se realiza un vía crucis en semana santa desde Angaraveca, una aldea cercana, y un cementerio donde enterraban los niños.

Por esta vía también se llega a Casa del Padre, su capilla la podremos observar desde la carretera, en lugar de subir a “El Picacho” nos dirigimos hacia “El Bolón” pasando “Los Barrancos”. Si se dirigen hacia “El Picacho” por favor tengan cuidado con el bosque de pinos que encontrarán allí, nada de botar basura y OJO CON LAS COLILLAS DE CIGARRILLO, un incendio sería devastador
.

Cada sitio que visiten es diferente, perdonen que no les nombre un sitio en especial, se que estoy pecando con Uds., pero son tantos que no quiero dejar a nadie “por juera”. Visiten este corredor no se arrepentirán. Ah! Otra cosita más, al salir de casa, antes de meter otra cosa al vehículo, una BOLSA PLASTICA GRANDOTA para la basura, el carro en buenas condiciones, luz para la neblina, y poco apuro!. Cuando lleguen “me les mandan saludos” a esta gente del CORREDOR TURISTICO DE LAS ROSAS, gente amable, emprendedora y con mucha vocación de servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario