sábado, 4 de septiembre de 2010

Para los amantes del 4x4 y aventura

Jeep Safari Margarita.


Creo sin duda sea la mejor opción para conocer la Isla de Margarita, con el Jeep Safari se recorre en un día sitios de interés turístico sobre un rustico descapotado con todas las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, almuerzo, playas, Península de Macanao, la Sierra, espectacular atardecer, diversión, saltos y mucha adrenalina.




(Isla de Margarita / Ronald Ramírez) Nos levantamos bien temprano a desayunar por que nos buscaban en el hotel a las 8:30 a.m., justo a tiempo llega un Jeep CJ5 chasis largo conducido por Gustavo Reverón, nos da las indicaciones del día y arrancamos al encuentro de los demás rústicos. Esperamos unos minutos en un centro comercial de artesanía donde me quede asombrado porque vendían collares de perlas por 1.114.000. Bs. Una vez juntos todos los vehículos comienza la diversión.



Salimos un grupo de 11 vehículos hacia La Asunción, pasamos por el Castillo de Santa Rosa desde donde se divisaban los piratas en tiempo de colonia, luego tomamos la vía hacia el Cerro Copey donde nos detuvimos por 1 hora aproximadamente en un parador turístico donde antiguamente producían panela (Papelón), nos explican también que el nombre del cerro contrariamente a la creencia de mucha gente se debe a un árbol llamado COPEY muy alto y frondoso, proporciona mucha sombra y mantiene la humedad. Lo llaman el árbol que camina porque las ramas bajan hasta el piso y nace otro árbol de éstas.



Continuamos el recorrido hacia El Valle del Espíritu Santo la población con creencias religiosas más fuertes de la isla, donde se encuentra nuestra Virgen del Valle dueña de muchos milagros en Venezuela y hasta en el mundo. Nos dirigimos ahora hacia la Península de Macanao pero antes visitamos el Parque Nacional Laguna La Restinga, el cual posee el istmo mas largo de Venezuela según los guías; el paseo fue genial y va incluido en el paquete, disfrutamos en bote los canales y manglares, admiramos su exótica fauna y flora, es digna de regresar. De vuelta a los vehículos nos indican que vamos hacia el pueblo Boca de Río el mas grande de la Península de Macanao en donde queda el Museo Marino en el cual se puede admirar la fauna marina de la isla además de un poco de historia.



Salimos del Museo Marino y nos dirigimos hacia Punta Arena pero antes de llegar a la playa nos llevaron a ALMORZAR, muy exquisito, filete de dorado, comimos acompañados por nuestros amigos de Brasil a quienes les pareció sabrosa la comida mas no nuestro café, dicen que es muy suave, además probaron un trago de ron con café que nos animó el rumbo a la playa. Salimos y en menos de 15 minutos ya estábamos en Punta Arenas muy limpia y cuidada, poca gente por la temporada la disfrutamos por casi dos horas ya que faltaba mucho de recorrido, esta ubicada en la zona mas occidental de la península, las olas estaban fuertes cosa que extrañaba a los guías porque es una playa muy tranquila, recogimos y nos dirigimos a lo que llaman el “rustiqueo” por una zona xerófila de la Península.



Fue muy excitante a pesar de que tengo un rústico y los fines de semana me escapo por las carreteras de tierra de los páramos. Mucha adrenalina, saltos, tierra, risas y ron!, tuvimos un momento kodak al pasar por playa Carmela muy cuidada y esperan se mantenga asi porque es casi virgen .



Luego de esta loquera hicimos una parada en “Las Cocadas” un sitio donde son especialistas en esto, hay platos y dulces siendo el coco protagonista, no los probé pero los extranjeros quedaron maravillados por esto. Seguimos el recorrido buscando llegar a Juan Griego para ver el atardecer, la caravana avanzaba muy rápido pero no nos dio tiempo y nos detuvimos en un sitio cerca para disfrutar del astro sol en retirada. Sorpresa para mi cuando comienzo a hablar con algunas de las personas que trabajaban en el tour y me preguntan por mi acento que si vengo de los andes y ante mi respuesta afirmativa sale el camarógrafo de Borotá y uno de los conductores de La Grita… Los gochos al poder!.



Regresamos ya de noche al hotel, feliz de la jornada y pensando ya como iba a trasmitir esta experiencia de la manera mas fiel para animarlos, Así que acuérdense cuando vayan a Margarita llamar a Gustavo Reverón 0414 7907366 quien los atenderá con mucho gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario