Programas y paquetes



Canyoning Full day

Esta actividad consta del descenso de cascadas por medio de la técnica del rapel y el ascenso por medio del “jumar”. Una experienciaúnica con la naturaleza, donde descubrimos de que estamos hechos, para disfrutarla en familia y con amigos.

Aproximadamente 6 horas de duración, organizada en grupos de 4 a 8 personas; debido a las normas técnicas  utilizadas para la operación y la capacidad de carga del destino no es aconsejable grupos mayores a 8 pax.

El equipo utilizado en la operación esta homologado por la UIAA (International Mountaineering and Climbing Federation), nuestros guías son capacitados y provenientes de grupos de rescate, asociaciones de montañismo y guías experimentados.

Esta actividad solo exige cierto grado de esfuerzo. No requiere experiencia previa ni entrenamiento especial. Llevamos niños a partir de 8 años y los menores deben tener autorización de sus padres.

Usar ropa adecuada preferiblemente lycras, franelas sintéticas, bota deportiva, protector solar, repelente, pote de agua de uso personal, toalla, ropa y zapatos de cambio, equipaje debidamente etiquetado y de fácil trasportación, kit de medicamentos propios, cámara, cedula o pasaporte.

Incluye: guías(02), comidas frías, hidratación, primeros auxilios, radios, traslados (opcional), todo el equipo técnico.





Full day Aventura
Durante la excursión visitaremos fabricas de chimó (tabaco procesado), Fabrica de panela “trapiches” (caña de azúcar procesada), fabricas artesanales de ladrillos y minas de carbón. Conoceremos la población de Lobatera muy antigua y con petroglifos de los indígenas UBATERA. Haremos descenso en rapel del puente colgante de Machado.

A los excursionistas se les entregará un rutómetro, un mapa y un GPS, tendrán que ir “navegando” para conseguir los puntos y poder continuar su travesía.Sentirán realmente la aventura al ir por esfuerzo propio descubriendo el itinerario y las bellezas culturales y ambientales que posee la zona donde se realiza la operación.

Esta actividad no exige esfuerzo físico elevado. No requiere experiencia previa ni entrenamiento especial. Llevamos niños a partir de 8 años y los menores deben tener autorización de sus padres.

Usar ropa adecuada, bota deportiva, protector solar, repelente, pote de agua de uso personal, toalla, ropa y zapatos de cambio, equipaje debidamente etiquetado y de fácil trasportación, kit de medicamentos propios, cámara, cedula o pasaporte.

Incluye: guías(02), comidas frías, primeros auxilios, radios, traslados , hidratación, equipo técnico.
Pax: 8-12





Cuerdas y Escalada
  
Disfruta de un día diferente escalando paredes rocosas en este paraíso tachirense. Comparte estas escaladas con un guía especializado que te llevará a las paredes más atractivas del lugar. Para esto sólo debes tener las ganas de escalar que lo demás va por nuestra cuenta.
Requisitos:
Tener 10 años o más. Para menores de edad, se requiere previa autorización del padre o representante.
No se requiere experiencia previa para realizar la actividad.
Duración: Un día en el horario comprendido entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m.
Equipo Necesario:
Ropa deportiva cómoda.
Zapatos deportivos cómodos (en caso de no tener zapatos para escalada).
Envase con agua.
Incluye: guías(02), comidas frías, primeros auxilios, radios, traslados (opcional) , hidratación, envío de fotografías tomadas,
Pax: 8-12





Amazing Race in the Town
  

¿Has visto ese programa de televisión 'The Amazing Race' y piensas que debe ser una forma radical de conocer un país?
Pues bien tenemos un juego urbano que los pondrá en marcha, algo nuevo y emocionante en la población de Michelena Estado Táchira.
En esencia es una competencia que tiene equipos y se les envía fuera en una ciudad a completar varios retos. Caza de fotos, descubrir lugares históricos, personajes típicos, bebidas, creencias, pruebas especiales y sellado de pasaporte entre otros.
Vivirás una experiencia única y compartirás de una manera única con los pobladores. Usted mismo descubrirá este pueblo andino de donde salió un presidente de la republica y el terrorista mas famoso y buscado del mundo.
Incluye: guías(02), comidas, primeros auxilios, radios, traslados , hidratación, equipo técnico.
Pax: 8-20





San José Natural

Bien tempranito nos levantamos para dirigirnos a Los Ranchos y visitar una ganadería de casta llamada El Paraíso a 2.600 metros de altura. De aquí han llevado toros para las Ferias de San Sebastián en San Cristóbal, y las Ferias del Sol en Mérida. Desde la carretera podemos observar estos imponentes animales curiosos por nuestra presencia y siempre avanzando en manada, lo cual nos genera una dosis de adrenalina en nuestro cuerpo al solo pensar que uno de esos rudos cuadrúpedos se escape del potrero. Luego visitamos la Unidad Agro turística de Producción Truchicula; el guía se sumerge en cada explicación para asegurar que salgamos un poco más expertos acerca del ciclo de vida de las truchas y su utilización.

De allí salimos a conocer algo simplemente espectacular: la Cascada La Honda. Su majestuosa presencia en la montaña nos recuerda lo pequeño que somos ante el universo. Tiene aproximadamente cincuenta metros y es muy caudalosa. Esta enmarcada en una propiedad privada, pero sus dueños permiten acceder a ella. Hasta un puente de madera bien bonito le colocaron para que podamos bañarnos en sus aguas. Debido a la cantidad de agua que tiene este municipio existen varias captaciones para el acueducto regional, y es aquí donde visitamos al punto de captación de Rio Bobo. Entrando la tarde visitamos a UPROLEVALTA, la Unión de Productores de Leche de los Valles Altos del Táchira. Aquí nos explican cómo se insemina una vaca, vemos el ordeño de las cuatro de la tarde y se aprende un poco de la actividad pecuaria.

Al día siguiente bien tempranito Desde el sector de La Cortada accedemos por un camino al Parque Nacional para realizar un treking de dos horas de recorrido para disfrutar de la Laguna de Río Bobo.
Incluye: guías(02), comidas, primeros auxilios, radios, traslados , hidratación, equipo técnico, hospedaje (opcional carpas o habitación)
Pax: 8-14